¿Como pertenecer a la Sociedad Numismática Dominicana?

Si te interesa la numismática en cualquiera de sus aspectos y quieres pertenecer a la Sociedad Numismática Dominicana (SND), puedes hacerlo, llenando el formulario que esta al final de la página. Pero por favor antes, lee los beneficios y responsabilidades de los miembros.

Beneficios de los miembros de la SND

Sede: La SND tiene su Sede Oficial, en La Casa de la Moneda de Santo Domingo, en la Av. Arz. Meriño No. 358, inmueble designado como Monumento Nacional, construido c.1540 como oficinas de la Ceca de Santo Domingo, cuyos talleres estaban justo en el solar al frente. Nos fue cedida como sede, por el Banco Central de la República Dominicana desde 1978. En este histórico inmueble se encuentran nuestras oficinas, biblioteca, sala de exposiciones, sala de conferencias y patio para reuniones de esparcimiento.

Reuniones: Los miembros de la Sociedad se reúnen semanalmente con el fin de compartir experiencias, informaciones y actualidades, relativas a la numismática y el mundo del coleccionismo en general, tanto a nivel nacional como internacional. Estas reuniones son celebradas en Santo Domingo, generalmente en las noches, en lugares diferentes, siendo el lugar elegido anunciado previamente vía correo electrónico, chat telefónico y por publicación en este mismo medio. La directiva se reúne una vez por mes.

Bazares de Intercambios: Todo los meses se realiza un Bazar de Intercambios Exclusivo para Miembros, donde junto con comerciantes registrados e invitados especiales, llevan artículos numismáticos y coleccionables para ser intercambiados entre ellos. Con frecuencia, verdaderas joyas difícilmente accesibles por otra vía.

Asesoría Experta: La SND, no solo cuenta con importantes coleccionistas de talla internacional, sino que también cuenta con un equipo de expertos asesores, al que cualquier miembro tiene libre acceso, para consultas puntuales sobre piezas en específico, o sobre alguna investigación que esté realizando.

Acceso a Ferias y Subastas Internacionales: Regularmente se organizan viajes en grupos a ferias y subastas internacionales, en la que los miembros nuestros participan en compra-venta e intercambios de material numismático, y representan otros miembros que no pueden hacer en viaje, en negociaciones en estos eventos.

Cena Navideña: Todos los años la SND celebra una tradicional cena navideña de gala, con participación en parejas. Es el momento para compartir de manera más relajada y fuera de los temas numismáticos.

Expón tu colección: Siendo miembro de la SND, puedes aplicar, para exhibir tus colecciones, tanto en esta pagina internet, como en las exposiciones que la SND participa.

Difunde tu Trabajo: Puedes difundir tus trabajos de investigación, tus hallazgos e incluso tus opiniones, a través de la nueva plataforma web de la Sociedad.

Archivo de Subasta: Al ser miembro de la SND, tendrás acceso al archivo histórico de los Bazares mensuales de la SND, donde encontraras los artículos presentados, sus precios de inicio y final, siendo un instrumento de referencia indispensable para la numismática dominicana.

Directorio de coleccionista: al ser miembro de la SND, tendrás acceso al directorio de miembros, con sus generales, incluyendo los intereses numismáticos de cada uno, sea nacional e internacional.

Deberes de los miembros de la SND

Cuota de Membresía: Los miembros de la SND se comprometen a pagar una cuota anual de RD$2,400 por adelantado, a más tardar en el mes de enero de cada año. Para los residentes en el exterior, la cuota anual es de US$20. Pago este que puede realizarse en efectivo, cheque o transferencia bancaria, sea en moneda norteamericana o su equivalente al momento de hacerla, en pesos dominicanos.

Donaciones en los Bazares: Los Miembros de la SND acuerdan donar el 10% del valor final negociado de cada piezas llevada al Bazar, para los fondos generales de la sociedad. Las personas no miembros, pero invitadas a participar, se comprometen a donar un 15% de los valores finales de sus piezas negociadas. Para más información, consulta Bazares de Intercambios para Miembros

Si tienes alguna duda, puedes hacernos llegar a través de la página de contacto.


Si ya has leído los Beneficios y Deberes de los Miembros de la SND y quieres ser parte de ella, descarga el formulario en el siguiente botón:

Una vez llenado y firmado, envíanoslo junto a tu identificación personal: