Bazar de Intercambios

Exclusivo para Miembros

Todos los meses se realiza un Bazar de Intercambios entre Miembros, de piezas numismáticas y otras coleccionables, con frecuencia verdaderas joyas difícilmente accesibles por otra vía. Los Bazares son un evento exclusivo para Miembros e invitados, es una actividad de buena fe, para el beneficio de todos.

Próximo Bazar

Miércoles 8 de MAYO

Casa de la Moneda de Santo Domingo

 
 

Normativa del Bazar de Intercambios de la SND

  • El Bazar de Intercambios se celebran el 2do miércoles cada mes, salvo cambio por causas de fuerza mayor, que se avisará previamente.

  • Es Bazar de Intercambios es EXCLUSIVO PARA MIEMBROS DE LA SND. En ocaciones excepcionales, la Directiva puede permitir a INVITADOS a participar como adquirientes de piezas en un Bazar determinado, para lo cual el interesado debe hacer solicitud por escrito a la Directiva, que le contestará por la misma vía.

  • Los miembros interesados en ofrecer piezas, deben enviar clara información de los artículos destinados al Bazar; como mínimo con una semana de anticipación (preferiblemente antes), dirigidas al Comité de Consignaciones. Debe de incluir fotos claras en alta resolución e indicar el valor mínimo de cada pieza considerado por su propietario. De mutuo acuerdo el Comité de Consignaciones y el propietario, llegarán a un consenso sobre el valor de cada pieza, antes de consignarla en el listado de las piezas disponibles.

  • El Director del Bazar es el conductor y único juez entre los interesados y el propietario en las negociaciones, y sus decisiones en el momento y lugar de los Bazares, son inapelables.

  • Los Miembros de la SND acuerdan donar el 10% y los INVITADOS NO MIEMBROS el 15%; del valor final negociado, para cubrir gastos organizativos y fondos generales de la SND. Para ser invitado a uno de nuestros bazares, debe solicitarlo por escrito a la Directiva de la Sociedad, que le contestará por la misma vía.

  • Todo adquiriente de piezas o lotes, tiene exactamente UNA SEMANA COMO MAXIMO para saldar cuentas con el propietario de cada pieza adquirida; de igual forma, los vendedores para la entrega de las donaciones por sus intercambios, a la SND.

  • La SND preparará un resumen de las transacciones que publicará en su página internet, en su chat oficial y enviará via correo electrónico a todos los involucrados, pero es responsabilidad de todo participante, diligenciarse esa información, y la falta de esta, no será excusa válida para no cumplir con el plazo máximo permitido para el saldo de los compromisos contraídos.

  • Cualquier miembro puede hacerse representar por otro miembro, para cualquier transacción dentro del Bazar, incluyendo los miembros en el exterior del país, debiendo al final de la transacción, indicar el nombre de su representado para fines de quien tiene la responsabilidad de ella y para que quede en archivo.

Si eres miembro de la SND, puedes ver el archivo histórico de todos nuestros Bazares aquí: