Casas Certificadoras

En 1948, el Dr. William Sheldon, un renombrado numismático, desarrolló la Sheldon Scale, asignando grados de "1" a "70" a monedas. La base de la teoría de Sheldon era que un "70" valdría 70 veces más que un "1"

No hay duda de que la certificación de las piezas numismática no es una tendencia, sino una realidad en constante crecimiento. Es debido a esto que la SND dedica este espacio a presentarlas y enlazarlas. La hemos ordenado alfabéticamente, para no dar preferencia a alguna. Si quieres conocer mas sobre la certificación de monedas, le la entrevista a Fernado Báez, sobre el tema.

 

 
anacs logo
 

La American Numismatic Association Certification Service (ANACS) Fue creada en 1972 por la Asociación Numismática Americana (ANA) con la misión de corregir un problema urgente que enfrenta el hobby de monedas. Para esta epoca, la junta de gobernadores de ANA reconoció que era necesario hacer algo significativo sobre las monedas falsificadas y alteradas que estaban plagando la comunidad numismática. Su solución fue ANACS, el Servicio de Certificación de la Asociación Numismática Americana.


 
ngc logo
 

La Numismatic Guaranty Corporation (NGC) fue fundada en 1987. La NGC se proclama como la empresa calificadora líder y más grande del mundo. La experiencia de la compañía en la certificación de monedas está en paralelo con su compromiso de educar y empoderar a los coleccionistas a traves de sus distintas iniciativas.


 
pgcm logo
 

 

La Professional Coin Grading Service (PCGS) fue creada cuando en 1985, un pequeño grupo de expertos en monedas a nivel nacional (EUA), identificaron que, para que la industria de las monedas raras se diera cuenta de su potencial, era necesario abordar algunos problemas graves. Uno de los factores fundamentales para determinar los valores de monedas raras es la condición física, o grado, de la moneda. Pero debido a la ausencia de un estándar de clasificación universal, quedaron atrapados en medio de definiciones divergentes.

PCGS construyó sus estándares de clasificación en Sheldon Scale cuando introdujo el concepto de clasificación encapsulada de terceros en 1986. Revise los detalles detrás de los estándares de clasificación de PCGS a través de nuestra guía visual a continuación o la vista de tabla clásica.